El uso moderno se apropió del término con el significado de medios de comunicación. Aunque en la actualidad consideraríamos al libro o la prensa como medios, el término tomó vigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología -o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo con Internet la última década.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE-EVALUACIÓN:
1. Actividades de desarrollo y profundización: Solución a cuestionarios sobre los temas, video,consultas presentadas a través de escritos y mapas conceptuales en el cuaderno, exposiciones.
2. Actividades de evaluación: heteroevaluación: Solución a cuestionarios sobre los temas y consultas.
3. Actividades de evaluación: autoevaluación y coevaluación:
Sustentaciones, exposiciones.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Adquiere competencias para conceptualizar los términos tecnológicos e informáticos, reflexionando así mismo sobre la importancia del conocimiento y manejo de estos en nuestro medio. Producto de la observación- registro de las actividades que los estudiantes realizan en el aula de clases.